Especialistas en Vehículos de Expedición y Motorhome
Contamos con un equipo altamente calificado para cada sector necesario:
- Metalurgica propia para las adaptaciones del chasis a la superestructura.
- Carpintería propia para el equipamiento de primera calidad de la superestructura.
- Experiencia certificada en armados de estructuras con paneles sándwich.
- Propia importación de paneles FRP sándwich con alma de espuma XPS y pisos reforzado con paneles FRP de “panal de abeja”.
- Propio taller mecánico apto para camiones.
Proceso de Desarrollo
El chasis es el terreno del viajero individualista.
Tal como la superficie de un terreno determina el tamaño de la casa a edificar, el tamaño y la capacidad de carga del chasis deciden el tamaño de la superestructura habitable.
Tan importante como el emplazamiento de un terreno resulta ser la aptitud todoterreno de su vehículo. Ello decidirá cuáles de los destinos más bellos podrá alcanzar con su casa rodante y en qué condiciones de confort.
Por ello, la selección del chasis adecuado y la composición óptima del equipamiento del mismo forman la base para un vehículo completo ideal. La independencia frente a las marcas y las mejores relaciones hacia los fabricantes líderes de chasis garantizan que nosotros de TERRAVENTURA siempre estamos al corriente de lo que es realizable.
Exponemos las ventajas y desventajas de los diferentes chasis, facilitándole así una decisión fundada.
Contamos con la experiencia y cualificación para realizar su sueño realidad.
Equipamientos TERRAVENTURA – más que un vehículo con muebles.
Naturalmente debe sentirse bien en su nuevo hogar – por lo que en todo momento puede decidir con libertad absoluta los materiales, telas y colores.
Pero como su nuevo hogar anda sobre ruedas, debería aprovechar la experiencia de TERRAVENTURA en aquellos aspectos que lo diferencian de una casa estática.
Su casa rodante no tiene, por ejemplo, sótano hacia el que pueda desterrarse la calefacción, la electricidad no está disponible porque sí en los enchufes ni el agua en los grifos, y las aguas residuales no desaparecen sencillamente en el desagüe.
Deben tenerse en cuenta espacios de montaje para la técnica, precisamente en aquellos lugares en donde situar todo lo pesado y delicado en un vehículo, protegido contra heladas y del polvo.
Una vez finalizada la planificación, se pasa a la ejecución.
Aquí el perfecto procesamiento artesano no es suficiente.
En un vehículo de expedición, los muebles están expuestos a cargas totalmente diferentes y mucho más elevadas que en el hogar.
Su vehículo a veces se encontrará en Patagonia a -15 °C, otras veces en Africa a +50 °C, de vez en cuando la humedad relativa será del 90 % o también sólo del 20 % – y por el camino entre los extremos, los muebles estarán expuestos a un terremoto constante.
Para poder subsistir a largo plazo a estas cargas, los muebles no sólo se fabrican, sino que en principio son diseñados en programas CAD.
En estos se calculan mediante métodos predefinidos el número y tipo de uniones de los muebles, el número y posición de las bisagras, correderas y cerraduras.
Incluso las juntas de planchas se determinan de tal forma en la construcción, que las partes portantes puedan unirse perfectamente con la superestructura.
Porque los muebles, que después formarán una sola unidad bien integrada con la superestructura, en definitiva tendrán la misma vida útil.